Políticas de garantía

Que es una garantía

 

Definimos garantía, como nuestro compromiso de reparar (y cambiar según sea el caso y veredicto de taller) de forma gratuita las averías por desperfectos de fábrica que pudiera manifestar un producto de nuestra comercialización.

 

Quedan fuera de garantía aquellos productos que requieran de mantenimiento periódico y reparación o sustitución de piezas derivado del uso y desgaste normales o presenten Daños, defectos derivados del uso, funcionamiento o tratamiento del producto indebidos y no por causa de un uso normal del producto.

 

Periodo de garantía

 

Todos nuestros dispositivos cuentan con garantía oficial del fabricante por 12 meses, válida a partir de la fecha de compra. La garantía cubre defectos de fabricación o funcionamiento bajo condiciones normales de uso.

 

Proceso del trámite

 

El cliente debe dirigirse o enviar el producto, a nuestro centro de servicio ubicado en en San José, Zapote, Centro comercial Plaza del Castillo, local #22. Horario de lunes a viernes, de 9:00 am a 6:00 pm. Teléfono de atención 2100-2060.

 

 

Requisitos del trámite

 

En cuanto a requisitos para comenzar por el proceso de la garantía están:

 

  • Estar dentro del año de garantía.
  • Haber sido comprado en Ari.
  • Certificado de garantía y Factura de venta totalmente legible y sin marcas en el área que describe Modelo e IMEI. Digitel se reserva el derecho a no ofrecer el servicio de garantía gratuito si no se presentan los documentos indicados o si la información que los mismos contienen es incompleta o ilegible. Esta garantía no será de aplicación si el nombre del modelo o el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible.
  • Entregar al taller los accesorios del producto, en caso que estos estén relacionados a la falla reportada. Por ejemplo cargadores, baterías y memorias.

Condiciones del equipo

           

  • Buen estado físico. No tener golpes, abolladuras o detalles que indiquen caídas del artículo.
  • No presentar evidencia de haber sido mojado por cualquier líquido.
  • No presentar humedad y sellos de agua activados.
  • Pantallas y táctiles quebrados, los cuales pudieron ser ocasionados por mal uso.
  • Racks de carga en perfecto estado.

 

 

Tiempos de Garantías

 

Todos nuestros equipos cuentan con 1 año de garantía a partir de la venta. Los accesorios, pantallas y táctiles tienen 1 mes.

 

 

Anulaciones de garantías

 

Se considera anulación de garantía, cuando mediante un exhaustivo proceso de inspección de nuestro taller se determina:

 

 

  • Defectos o fallas del producto causadas por maltrato, accidente, roturas, golpes, negligencia en el cuidado y mantenimiento del teléfono o cuando el producto no haya sido operado de acuerdo con el manual de usuario y/o uso en condiciones ambientales deficientes.
  • Defectos o fallas en el teléfono debido a instalaciones de programas de reparación, mantenimiento, modificaciones o servicio incorrecto causados por personal técnico no autorizado del fabricante, o la manipulación o apertura del teléfono o sus accesorios por terceras personas, o cuando el teléfono muestre señales de intentos de reparación, alteraciones.
  • Defectos o fallas en el teléfono o sus accesorios causados por accidentes naturales, ventilación inadecuada, arena, agua o cualquier otro tipo de comida, líquido o cuerpo extraño que sean introducidos en el teléfono o sus accesorios.
  • Defectos o fallas en el teléfono o sus accesorios causados por uso de voltaje distinto al recomendado por el fabricante, o modificaciones o conversiones de voltaje o frecuencias.
  • Defectos o fallas en el teléfono y sus baterías causados por el uso de accesorios genéricos en lugar de los originales suministrados por el fabricante. Baterías no cargadas con cargador del Fabricante específico o se encuentren dañadas físicamente y que demuestren alteraciones.
  • Si los números de serie del teléfono o sus accesorios muestran evidencia de haber sido alterados o son ilegibles.
  • En el caso de los teléfonos celulares y su baterías selladas si el Cliente o un tercero haya intentado o ha removido el sellado.
  • Desbloqueo del equipo bajo cualquier tipo de circunstancia.
  • Actualizaciones del producto no contempladas en las especificaciones o características descritas en el manual de instrucciones, o Modificaciones del producto para adaptarlo a las normas técnicas o de seguridad de países para los que el producto no fue específicamente diseñado o fabricado.
  • Virus o utilización del producto con software no proporcionado con el producto o instalación incorrecta del software

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alcance de garantía

 

 

  • Esta garantía cubre sólo los componentes de hardware del producto. No cubre el software que suministren o apliquen los convenios de licencia del usuario final (Aplicaciones), o las condiciones o exclusiones de garantía separadas.
  • Presentar caja y accesorios en buen estado.
  • Toda garantía queda a juicio del taller, se entiende que los consumidores tienen derechos legales (estatuarios) bajo las leyes vigentes con relación a la venta de productos de consumo.
  • Tiempo de respuesta de 4 a 8 días hábiles (Según sea el caso).
  • Esta garantía no cubre partes cosméticas, tales como: el acabado exterior, desgastes del esmalte del teclado por uso o abuso del cliente, marcos quebrados de pantalla, LCD rayado, ruptura o levantamiento de las teclas del teclado.
  • La garantía no cubre daños ocasionados a la unidad por instalación de programas que causen inconvenientes o conflictos con el sistema operativo original del producto.
  • Uso de productos, equipos, sistemas, utilidades, servicios, suministros de piezas, accesorios, aplicaciones, instalaciones, cableado externo o conectores no suministrados o autorizados por el fabricante, incluyendo la instalación incorrecta de hardware o software.
  • Problemas de recepción o imagen y distorsiones relacionadas con el ruido, el eco, la interferencia u otra transmisión de señal,  y problemas de entrega de señal.
  • Imágenes residuales causadas por visualizar una imagen fija en la pantalla durante un periodo prologado de tiempo, e imperfecciones de menor importancia dentro de las especificaciones de diseño o que no alteren sustancialmente la funcionalidad.
  • Cualquier batería es tratada como consumible  y tiene garantía solo por un mes, siempre y cuando se demuestre que está por debajo del 80% de su capacidad.
  • Para evitar la pérdida o la eliminación de la información de los medios extraíbles de almacenamiento de datos o de los accesorios, debe extraerlos antes de hacer uso del servicio de garantía del producto. El cliente será responsable de respaldar en un dispositivo externo toda la información y programas contenidos, almacenados y registrados en el Equipo celular, al momento de requerir soporte técnico. Deberá desactivar o entregar todas las contraseñas de seguridad antes de que los servicios se lleven a cabo, eliminar todos los datos antes de que se cambien partes o el producto mismo. El cliente deberá hacerse cargo y responsable de volver a instalar todos los programas, datos y contraseñas. Digitel no se hace responsable por la destrucción o pérdida de información, datos, imágenes o archivos, ya sea debido a problemas de virus o a fallas producidas en el Equipo Celular, que no sean imputables a una mala manipulación del equipo por parte del taller, es decir, será siempre responsabilidad del cliente, velar por el respaldo de la información contenida en el producto y por mantener su confidencialidad.

 

 

 

Proceso de reparación u entrega

El equipo será enviado a revisión técnica con el proveedor o centro autorizado de la marca. El proceso puede tomar hasta 30 días naturales y dependiendo del diagnóstico se toman las diferentes acciones que pueden surgir luego de la evaluación por parte del taller:

 

  • Reparación de la unidad: El taller repara o sustituye la pieza dañada del equipo.
  • Sustitución por otro equipo: Se procede con sustitución del equipo por otro igual nuevo. Esto previa autorización de la marca.
  • Sustitución por un modelo diferente: Si el cliente lo desea, se podrá realizar la sustitución por un modelo diferente de mayor o igual valor al adquirido. Si la compra fue hecha 3 meses después de la nota de crédito, le será aplicada una penalidad del 20% al valor del nuevo producto por gastos operativos de taller.
  • Reingresos por 2da vez: Se procede con el respectivo cambio de la unidad, siempre y cuando se compruebe la persistencia de la misma falla. Esto previa autorización de la marca.